¿Es sostenible el poliester reciclado?

Sudaderas de black cat

¿Es sostenible el poliester reciclado?

Como bien sabéis, en Black Cat somos partidarios de que la huella de nuestra marca sea lo más impactante posible en cuanto a diseños y estilo, pero a la vez, que sea lo menos impactante posible en el medio ambiente.

Nuestra andadura comenzó con una línea de camisetas, todas ellas realizadas con algodón 100% orgánico y que cuentan con el certificado OCS de Ecocert Green Life.

Hace tan solo unos días sacamos nuestra primera línea de sudaderas. Si bien en este caso no conseguimos que fueran de algodón 100% orgánico, trabajamos duro durante los últimos meses para encontrar una alternartiva eficiente, cómoda para quien la viste y menos impactante para el medio ambiente, estando compuestas finalmente de un 85% de algodón orgánico y un 15% de poliester reciclado.

Seguramente estaréis pensando…¿Poliester?¿Pero eso no es plástico? Si y a la vez no, vamos a detallar las diferencias entre uno y otro.

¿Qué es el poliester?

Como sucede con otras fibras muy utilizadas dentro de la industria textil, como por ejemplo el nailon, el poliester es un producto que proviene del petróleo y que cuenta con un fuerte procesado y mucho impacto sobre el medioambiente. Afortunadamente, las técnicas han avanzado lo suficiente para que el poliester ya no necesite ser creado a partir de petróleo, sino de plástico reciclado, como es el caso del poliester reciclado.

¿Y el poliester reciclado?

El poliester reciclado, como hemos mencionado, se genera a partir del reciclaje de botellas de plástico y otros materiales plásticos industriales que son re-aprovechables. De esta forma, no solo se ayuda a reducir el consumo y la producción de petróleo(se emplea un 75% menos para logar el poliester reciclado), si no que además para su producción se consume una menor cantidad de energía y se emite una menor cantidad de gases a la atmósfera. Por último, contribuimos en la lucha contra la generación de residuos de plástico.

Si bien es cierto que el poliester presenta unas características muy buenas para la ropa como ser impermeable, flexible y bastante resistente, la realidad es que el poliester reciclado ofrece exactamente la misma calidad frente a todas las virtudes del poliester normal.

 



0