PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ROPA DE ALGODÓN ORGÁNICO

algodón orgánico

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ROPA DE ALGODÓN ORGÁNICO

La conciencia general sobre como nos comportamos con el medioambiente ha mejorado notablemente en los últimos años, siendo cada vez más las personas que se preocupan por ello y que tratan de cambiar ciertos hábitos de su vida para ser más respetuosos con el medio que nos rodea.

Vida saludable, comida ecológica o no consumir plásticos son algunas de las opciones más frecuentes dentro de una mentalidad responsable. Sin embargo, cada vez gana mas relevancia la ropa de algodón orgánico.

Ventajas de la ropa orgánica para el planeta

El algodón orgánico es aquel que se cultiva de forma sostenible y en el que se respetan todas las fases necesarias para un cultivo responsable para la tierra. Carece de pesticidas, fertilizantes y productos tóxicos, que mejoran no solamente la salud de nuestro planeta, si no también la salud y las condiciones laborales de las personas que trabajan con este material, ya que sin ir más lejos, dejan de manipular e inhalar materiales químicos que de ninguna manera son beneficiosos para nuestra salud.

Ventajas de la ropa orgánica para el consumidor

Si bien es cierto que este tipo de ropa tiene un coste algo más elevado, los consumidores finales somos los primeros beneficiados por consumir este tipo de algodón: El uso de camisetas de algodón orgánico va a afectar de manera positiva a la salud de nuestra piel. El simple hecho de que el algodón no esté cultivado con químicos, pesticidas ni otros productos químicos, va a permitir evitar reacciones alérgicas que si podrían suceder con el algodón que se consume de forma masiva.
Además, la calidad de las prendas de algodón orgánico es superior a las del algodón convencional, siendo, incluso, mucho más suaves al tacto.

Black Cat, una marca 100% ecológica

Cuando decidimos dar el salto al mercado, ya estábamos bastante informados con respecto a los beneficios del algodón orgánico. Sabíamos que nuestra marca tenía que actuar de forma responsable con nuestro entorno y ofrecer una prenda original y sobretodo, sostenible.
Por ello, todas nuestras prendas están fabricadas con materiales 100% orgánicos y cuentan con el certificado OCS de Ecocert Green Life.



0