¿Cuidas tu ropa como deberías?

como lavar tu ropa orgánica

¿Cuidas tu ropa como deberías?

¿Crees que la industria textil es la única culpable del impacto medioambiental de la ropa que usamos? La realidad es que el 70% de ese impacto ambiental depende de nosotros. La forma en la que la lavas, el momento en el que lo haces o cómo la cuidas son factores que afectan de forma significativa en la vida del producto y en definitiva, del efecto que produce para el planeta.

Blackcat nació como un proyecto de moda textil para un público joven y urbano, con la idea de hacer las cosas de forma diferente, como emplear material orgánico en todas nuestras camisetas, utilizar packaging de material reciclado o…ofrecerte algunos consejos para que alargues la vida de nuestras camisetas y ayudemos entre todos a mejorar la situación medioambiental en la que vivimos, y sobretodo, la que podemos provocar en un futuro cercano.

¿De verdad necesitas lavar esa camiseta?

Muchas veces lavamos la ropa por el simple hecho de haberla usado, cuando realmente no está sucia. Debemos concienciarnos todos de que pequeñas acciones como reducir el uso de la lavadora ya supone entre otras cosas, un ahorro energético importante. Pero, ¿qué hago con la camiseta si ya me la he puesto? Es muy simple. Tiéndela al aire libre unas cuantas horas para que se desprenda de cualquier olor que pudiera haber adquirido antes de guardarla de nuevo en el armario. Cuando quieras volver a utilizarla, estará como nueva.

¿Lavar la ropa en frío o en caliente?

Esta pregunta es una de las más frecuentes cuando no sabemos como lavar una prenda. Nuestra recomendación es que siempre que puedas, laves toda tu ropa como mucho a 30º. Por encima de esta temperatura, derrochamos mucha más energía, contaminamos más el agua, la ropa pierde color y suavidad, y por supuesto, puede encoger con mayor facilidad. Por lo tanto, volvemos a hablar de mayor durabilidad para tu ropa, especialmente si es de algodón orgánico, ahorrar energía y ahorrar dinero. ¿Dónde es el problema?

¿Utilizas detergente y suavizante respetuoso con el planeta?

La mayoría de detergentes, suavizantes y otros productos de limpieza del mercado son perjudiciales para el medio ambiente por la cantidad de químicos y toxinas para la tierra que llevan entre sus componentes.

Olvídate de la secadora

La secadora puede parecer un invento genial, sin embargo, es bastante malo para la ropa. Por un lado, daña los materiales textiles, además de acortar las fibras, provocando que la ropa encoja. Por último, cabe destacar la cantidad de energía que necesita consumir la secadora para secar la ropa rápidamente. En cualquier caso, si como nosotros vives en España, te darás cuenta que en un día soleado, la ropa al sol tarda menos en secarse que en la secadora si las temperaturas son altas.

¿Planchar? ¡Para qué!

No vamos a extendernos mucho, ya que si tienes una camiseta de Blackcat, vamos a dejar que lo compruebes por ti mismo. Nuestras camisetas con de algodón 100% orgánico. Aunque salga arrugada de la lavadora, te invitamos a que la dejes secar colgada de una percha. ¡Reto enviado!

 



0