Alternativas Sostenibles de la Industria Textil

moda sostenible

Alternativas Sostenibles de la Industria Textil

BlackCat es una marca de ropa fundamentada en la base de la producción ecológica mediante algodón orgánico de todas nuestras prendas. En una sociedad cada vez más castigada por los efectos de nuestras acciones sobre el medioambiente, es de obligado cumplimiento formularse esta pregunta:

¿De qué lado estoy?

La realidad es que existen dos opciones. Puedes seguir girando la cabeza ante practicas abusivas contra nuestro planeta, o puedes reaccionar, tomar consciencia del impacto de nuestras acciones en el medioambiente y tomar ventaja de la cantidad de información y alternativas sostenibles que tenemos hoy en día a nuestra disposición.

Reduce el consumo de ropa de usar y tirar

En la sociedad actual cada vez está más implantado un modelo de consumo respecto a la moda general que se sustenta en el bajo coste de las prendas y su baja calidad.

Esta situación, caracterizada por el impacto ambiental que tiene la producción masiva de la industria textil, provoca situaciones negativas para la tierra, además de unas condiciones laborales y sanitarias degradantes para muchos trabajadores.

La importancia de comprar prendas de algodón orgánico, cuyo precio generalmente es algo superior, radica en el grado de responsabilidad que tenemos con el medioambiente, con la sociedad en general y con nosotros mismos en particular.

El consumo de plástico, otro de los grandes retos.

Pese a estar centrados fundamentalmente en la importancia de la producción de ropa empleando solamente algodón 100% orgánico, como muchos sabréis, estamos preocupados por el medioambiente y la naturaleza en general, motivo por el que, por ejemplo, donamos una parte de cada venta que realizamos a la protectora ayuda animal Murcia.

El consumo de plástico es uno de los temas de moda y sin duda uno de los problemas cuyo grado de preocupación ha crecido más en los últimos meses. La industria del plástico está también presente en la industria de la moda, ya que muchos productos contienen materiales plásticos entre sus componentes.

Si, como nosotros, estás cansado de sustentar una industria cuyas acciones son negativas para el medioambiente, te proponemos 3 consejos para reducir el impacto del plástico en tu vestimenta:

– Si en la etiqueta, alguno de los materiales lleva la palabra poli…lleva plástico. Este tipo de materiales plásticos tienen una elaboración que procede del petróleo como materia prima. La única excepción a esta regla son los biopolímeros, que pese a ser sintéticos, se crean a partir de materiales 100% naturales.

– Si compras online, compra packaging ecológico. Si bien es cierto que hace unos años era prácticamente imposible comprar online y no recibir tu pedido en un paquete de plástico, cada día son más las marcas de ropa que se preocupan por este aspecto, poniendo a tu disposición envoltorios 100% reciclados que permitan reducir la huella de nuestro consumo. Si quieres ayudar un poco más, compra cuando estes lo más seguro posible de tu adquisición, no generes contaminación extra en devoluciones de productos que en realidad nunca quisiste.

– Si el tejido es ecológico, como las camisetas de Black Cat, no lleva plástico. Tejidos como el algodón orgánico evitarán, además de vestir sin plástico, que se hayan usado químicos derivados del petróleo en el cultivo de las materias primas.

 



0